¿Diagnóstico por cáncer de mamá?

Vivir con cáncer de mama es uno de los desafíos más grandes que puede enfrentar una mujer. Actualmente los esfuerzos de distintas organizaciones sociales a lo largo de todo el mundo para reducir la incidencia y mortalidad de este tipo de cáncer, han dado resultados, sin embargo, continúa siendo una enfermedad muy frecuente.

Tan solo en nuestro país ocupa el primer lugar por enfermedad oncológica en mujeres y también es la primera causa de muerte, respecto a los diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer.

Esto no resulta muy esperanzador para quien recién recibe un diagnóstico confirmando a la enfermedad, pero debes saber que tras la detección, debemos establecer en qué estadio de cáncer te encuentras para ayudar a determinar un pronóstico y brindarte las mejores opciones de tratamiento.

Estas opciones dependerán de tu tipo de cáncer, es decir, su estadio, grado, tamaño, si las células cancerosas son susceptibles a las hormonas y sobre todo consideraremos tu salud en general, así como tus expectativas. La mayoría de mujeres se realizan cirugía de cáncer de mama que a su vez va acompañada de otros tratamientos como quimioterapia, terapia hormonal o radiación.

Ante la variedad de tratamientos que se te ofrecen, quizá puedas abrumarte porque quieres tomar la mejor decisión, pero siempre es viable tomar una segunda opinión y que tengas la posibilidad de hablar con otras mujeres que se han enfrentado a la misma situación que tú para que te sientas orientada y segura de que es posible salir adelante.

El cáncer de mama es una batalla que ha sido ganada por millones de mujeres en el mundo que pueden dar testimonio y esperanza de que vale la pena luchar.